- Área: 15 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Pedro Pegenaute
-
Proveedores: Grohe, Neri&Hu
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado entre el antiguo barrio colonial Brickfields y Bangsar, un área emergente de Kuala Lumpur, el proyecto está situado en el cruce entre estos dos distritos, el antiguo y el nuevo, un vínculo conceptual entre el pasado y el presente.
El hotel ocupa la planta baja y los ocho pisos superiores de una nueva torre, con cinco pisos de habitaciones y tres niveles de áreas públicas, con Neri & Hu como responsable de la arquitectura y el diseño de interiores. Una cuadrícula estructural rígida define el proyecto de afuera hacia adentro, señalando su presencia en la fachada, mientras que actúa como un marco dentro del cual está contenida cada función del hotel.
En la planta baja, el huésped es guiado a lo largo del edificio y hacia el vestíbulo inferior a través de los intervalos regulares de la rejilla estructural que forma las puertas de entrada, así como una cubierta protectora. Al entrar, el concepto de un "oasis urbano" está presente de inmediato a través de las plantaciones de árboles exuberantes en todo el interior. Al llegar al vestíbulo superior en el nivel 42, el huésped es recibido en un espacio de doble altura, una linterna abierta a la ciudad circundante que permite la máxima luz natural.
Adyacente a esto está la piscina, conectada por una gran escalera teatral, que se convierte en un escenario para ver y ser visto. En este momento, el límite entre el interior y el exterior se desdibuja, mientras que la cuadrícula estructural se abre para formar un patio, alrededor del cual se centran todas las actividades dentro del hotel.
Las áreas públicas del hotel se centran alrededor del patio exterior abierto, que abarca tres pisos de altura, definido por la cuadrícula regular de columnas y vigas que enmarca vistas del impresionante panorama, pero también protege el patio insertado de la multitud de la metrópoli circundante. La noción de paisaje que continúa desde el exterior al interior, de que la naturaleza se inserte en la arquitectura, es el elemento clave que une todos los espacios públicos y define el oasis urbano.
En los dos niveles superiores del patio se encuentran el restaurante especializado, el bar de cócteles y el bar de la azotea al aire libre. Todos los lugares convergen alrededor del patio para activar este espacio de maneras inesperadas a todas horas del día. Muebles personalizados y detalles de bronce hechos a mano complementan la paleta de materiales simples de piedra gris, yeso blanco y madera Balau.
Para las habitaciones, el concepto era definir el diseño con dos elementos diferentes: "la cabaña" y "el patio interior". Siguiendo la analogía de un pequeño pueblo, la cabaña es el espacio interior donde se encierran las funciones de la vida diaria. El baño se inserta como una caja flotante en la estructura y permite una circulación fluida alrededor del espacio.
El patio interior al final de la habitación, cerca de la ventana, se convierte en un santuario privado para disfrutar de la hermosa vista de Bangsar y más allá.